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Los modos de medir la inteligencia han pretendido en los últimos años, colocar todos los factores de medición en un mismo examen: El coeficiente intelectual. Otorgando un resultado único, unilateral al índice del examen y sin considerar los demás factores que se adjudican a la mente humana.
La cadena televisiba BBC comprendió las deficiencias de éste examen que unificaba las capacidades de todos los individuos y quiso poner a prueba sus resultados. Colocó a expertos en múltiples áreas a realizar diferentes test que desafiaban sus capacidades intelectuales, motoras y de expresión.
La sorpresa se dio cuando los resultados de las pruebas no concordaban con los resultados de CI de cada individuo.
Se pone así un estudio más a fondo de las nuevas teorías de inteligencias múltiples, que establece que no se pueden medir todas las capacidades del ser humano en un mismo modo y por supuesto, mucho menos con un único resultado. La teoría, realizada por Howard Gardner establece que hay varios campos de desarrollo en el ser humano y que la capacidad de profundizar en estos otorga al individuo de múltiples inteligencias. Ya no se mide a todos con un mismo parámetro que no alcanzaba a abarcar todas las capacidades, sino se establecen 8 posibles campos de desarrollo. Para analizar al ser humano de modos más objetivos.
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