viernes, 24 de octubre de 2014

Aprender a gestionar las emociones


Arriola Aguilar Mariana Eugenia

El aprendizaje y las emociones has estado ligadas desde siempre, pero nunca antes se había estudiado tanto la relación en la que ambas influyen desde principios de éste siglo. Es tan importante el cuidado emocional del ser humano, que se puede controlar desde los primero meses de gestación en el vientre materno.

El desarrollo humano necesita refuerzos emocionales positivos que motiven al individuo a potenciarlo. Cuando un individuo recibe refuerzos emocionales negativos, asocia la emoción con el aprendizaje y es comprensible que no quiera repetir el aprendizaje por miedo de sentirse mal al hacerlo. Del mismo modo, la influencia del refuerzo positivo provoca en el individuo inspiración y motivación de introducirse a nuevos parámetros en su vida.

Las emociones no solamente se enfocan al aprendizaje, también se pueden controlar en el individuo para la supervivencia y desarrollo de relaciones interpersonales. Logrando un adecuado manejo emocional se pueden lograr estados anímicos positivos que ayuden al individuo a sobrepasar algún obstáculo o a emprender un nuevo proyecto.


https://www.youtube.com/watch?v=q-KkdMrAz-8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario